LIVE

Guanajuato, sin brotes infecciosos durante el Mundial: mantienen vigilancia

Publicado el 28 de junio, 2026
Guanajuato, sin brotes infecciosos durante el Mundial: mantienen vigilancia

A tres semanas del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que no se han detectado brotes infecciosos ni se ha emitido alguna alerta sanitaria relacionada con el desarrollo del torneo, gracias al monitoreo permanente que se mantiene en el estado.

Así lo expuso el secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, aseguró que hasta el momento las autoridades sanitarias no han identificado riesgos para la población derivados de la movilidad de personas que genera el evento deportivo internacional.

“Ninguno hasta el momento, ninguna alerta, ninguna”, respondió al ser cuestionado sobre la aparición de brotes infecciosos durante las primeras semanas del Mundial.

El funcionario estatal explicó que la dependencia mantiene una estrategia permanente de vigilancia epidemiológica para detectar de manera oportuna cualquier enfermedad transmisible que pudiera representar un riesgo para la salud pública.

Además, precisó que estas acciones permiten monitorear de manera constante el comportamiento de enfermedades y actuar de forma inmediata ante cualquier anomalía que pudiera registrarse en la entidad.

“Nosotros hacemos vigilancia epidemiológica activa y además búsqueda intencionada de casos. Con eso hemos podido identificar que no ha habido ninguna situación de riesgo para los guanajuatenses”, afirmó.

Por último, Cortés Alcalá destacó que el sistema estatal de salud continuará con la vigilancia epidemiológica durante el desarrollo del Mundial, especialmente por el incremento en la movilidad nacional e internacional de personas, con el objetivo de preservar la salud de la población y responder de forma oportuna ante cualquier eventualidad sanitaria.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias