

La Feria Estatal de León 2026 se ampliará dos días más de lo originalmente planeado y concluirá el viernes 6 de febrero, anunció Héctor Rodríguez Velázquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, quien destacó que la decisión representa una oportunidad para fortalecer la proyección de la ciudad y el disfrute de visitantes y comerciantes.
“Estamos muy entusiasmados. Vamos a compartir esta feria para el jueves 5 de febrero y viernes 6 de febrero. Esto es una gran oportunidad. Es una gran oportunidad para nuestra ciudad, para los visitantes, para los comerciantes. Es algo que lo vamos a gozar todos y se va a tener ese círculo virtuoso que nos ayuda a ser esa ciudad fuerte, esa ciudad que sigue avanzando y que se sigue posicionando no solamente a nivel estatal, sino también a nivel nacional y por qué no, internacional”, agregó.
El presidente del Patronato recordó que la Feria forma parte de los festejos por los 450 años de León, por lo que su crecimiento responde a una visión de continuidad y celebración. En cuanto a la oferta artística, destacó la respuesta del público a los conciertos realizados durante la edición, como el de Rüfüs Du Sol, el cual tuvo una alta proyección. Sin embargo, enfatizó que el objetivo principal es la experiencia integral del visitante.
“Seguimos festejando, seguimos ampliando, por eso vamos a tener jueves 5 y viernes 6 de febrero…Nos importa mucho que nuestros visitantes, locales, estatales y nacionales, se vayan con un buen sabor de boca. Eso es justamente lo que estamos buscando”, afirmó.
Rodríguez Velázquez detalló que solo durante el jueves 5 y viernes 6 de febrero se aplicarán ajustes especiales en los horarios y accesos. El recinto ferial abrirá a la 1:00 de la tarde y cerrará a las 11:30 de la noche. En esos dos días, el número de taquillas habilitadas se reducirá de cuatro a dos
“Las taquillas que estarán abiertas serán únicamente dos, solo para estos dos días”, explicó.
El presidente del patronato dijo que los accesos disponibles serán la taquilla ubicada sobre el bulevar López Mateos y la taquilla frente al teatro, mientras que el resto permanecerán cerradas.
Finalmente, aclaró que las personas que ya se encuentren dentro del recinto podrán seguir disfrutando normalmente de las actividades.
“La gente que esté adentro va a poder seguir disfrutando la feria; los ajustes son únicamente en los accesos y horarios de entrada”, concluyó.

