

Tras la difusión de un video en el que un hombre intentó evitar una infracción argumentando ser empleado del Gobierno del Estado, la Dirección de Justicia Cívica del municipio de Aguascalientes reiteró que no existe trato preferencial para servidores públicos ni para quienes dicen conocer a alguna autoridad.
“Yo les he comentado a los funcionarios públicos que llegan aquí porque llegan a calificar: somos los más obligados en respetar el tema de señalamientos viales. Seguimos siendo seres humanos y pensamos que por el hecho de estar en un cargo no puede pasar nada, pero aquí la instrucción es cero tolerancia”, afirmó el director de Justicia Cívica, Moisés de Luna Rodríguez.
Explicó que las faltas graves como conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, uso del celular o pasarse el semáforo en rojo pueden derivar en reincidencias que impliquen suspensión de licencia.
“Dos o tres ya se considera reincidencia (…) el máximo que tenemos son seis meses. Estamos hablando de la misma falta administrativa, de la misma falta de vialidad”, detalló.
El funcionario reconoció que sí han llegado personas que intentan “charolear” o que aseguran conocer a alguien dentro del gobierno, pero dejó claro que eso no modifica el procedimiento.
“Eso no tiene ningún peso porque al final de cuentas está en vía oral y todo queda videograbado. Siempre terminan pagando su sanción en multa, no hay ningún tema de eximirlos”, sostuvo.

