

Durante la temporada decembrina, el municipio de Aguascalientes registró entre 12 y 15 clausuras de bares y antros por diversas irregularidades, informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, quien aseguró que se reforzó la presencia de autoridades en este tipo de establecimientos, principalmente en la última quincena de diciembre, cuando aumenta la actividad nocturna.
“Quiero decir que el municipio no redujo para nada el tema de la vigilancia en estos lugares. Tengo conocimiento de cerca de 12 a 15 clausuras que se realizaron durante esta temporada por diferentes temas, como personas que trabajaban sin licencia o que no habían realizado su pago”, señaló.
García López indicó que, a pesar del incremento en la actividad por las festividades, la temporada transcurrió sin hechos graves que lamentar, aunque sí se detectó un aumento en sanciones relacionadas con el consumo de alcohol.
“Sabemos que las festividades decembrinas siempre están vinculadas con el consumo de alcohol, y donde sí hubo un incremento fue en el tema de multas por aliento alcohólico, pero sin nada que lamentar”, sostuvo.
No obstante, el pasado 29 de diciembre de 2025, un joven de 21 años fue asesinado a las afueras de un bar ubicado en el fraccionamiento Versalles primera sección. Al respecto, García López aclaró que el establecimiento no perdió su licencia, asegurando el municipio únicamente actúa en el ámbito administrativo.
“A ellos no se les quitó la licencia, solo se les hizo una clausura, se les apercibió y se les multó; mientras exista un aseguramiento por parte de la fiscalía, nosotros no podemos dar funcionamiento de esta licencia”, explicó.
Detalló que la multa aplicada fue cercana a los 8 mil pesos, además de su clausura, y que la investigación sigue en curso a manos de la Fiscalía General del Estado, mientras que el municipio se limita a las sanciones administrativas previstas en el reglamento.