

Luego de que el alcalde de Rincón de Romos, Erick Muro, anunciara la reducción de su salario en un 50%, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, señaló que respeta dicha decisión, pero aseguró que en su caso no habrá modificaciones en su percepción salarial.
El edil capitalino explicó que, de acuerdo con la Constitución, cada municipio tiene autonomía para determinar lo relacionado con su hacienda pública, incluido el salario de sus autoridades.
“Cada municipio, conforme al 115 constitucional, es libre de determinar lo que su hacienda pública considere, y cada presidente municipal tiene que hacer las acciones que considere pertinentes”, expresó.
En ese sentido, Montañez Castro indicó que, en lo personal, no contempla ajustes en su sueldo y que este se ha mantenido sin cambios desde hace varios años.
“En lo particular no hay modificaciones, seguimos con la misma percepción desde hace algunos años”, afirmó.
El presidente municipal de Aguascalientes percibe un salario de 99 mil 228 pesos mensuales, ubicándose entre los alcaldes mejor pagados del estado, junto con los presidentes municipales de Asientos y Jesús María.