

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la primera etapa y encabezó el arranque de la segunda fase del Circuito Stuttgart, infraestructura de primer nivel que se ubica en el poniente de la capital y que fortalecerá el automovilismo e impulsará el turismo deportivo en la entidad. Este proyecto busca consolidarse como uno de los desarrollos automovilísticos más importantes del país.
“Esto da plusvalía a Aguascalientes. Les agradezco por este gran proyecto; para nosotros es un gusto recibir inversiones como esta. Lo que queremos es que nuestro estado se consolide como un gran destino turístico, un lugar bonito donde nos gusta vivir en paz y con tranquilidad. Somos una tierra de progreso y desarrollo, donde nos gusta vivir bien. Cuenten con nosotros”, resaltó la gobernadora.
Jaime Pérez, representante del Circuito Stuttgart, detalló la creación de diez suites privadas para el resguardo de vehículos; el desarrollo del área de paddock, donde se instalarán los equipos de competencia para resguardar, preparar y dar mantenimiento a los automóviles; la habilitación del estacionamiento, así como otras obras adicionales.
Cabe destacar que el Circuito Stuttgart fue diseñado bajo especificaciones técnicas de alto nivel para ofrecer una experiencia de conducción segura, dinámica y de alto desempeño. El circuito tiene una longitud aproximada de 2.5 kilómetros. Su ubicación en la comunidad Santa Cruz de la Presa, en el poniente del municipio de Aguascalientes, permite disfrutar de una vista panorámica del Cerro del Muerto, uno de los principales símbolos naturales del estado.

