

En el marco de la conmemoración del 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en la XII Región Militar en Irapuato, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que el compromiso de su administración con la paz es permanente y subrayó que los avances en seguridad dependen de la coordinación entre el estado, la federación y las fuerzas armadas.
Durante su mensaje, enfatizó que el trabajo conjunto con estrategia e inteligencia ha permitido fortalecer tanto las instituciones como la confianza de la ciudadanía.
“Sabemos bien que el trabajo conjunto y coordinado con estrategia y con inteligencia es la base de los resultados duraderos. Con esta labor de equipo hemos forjado no solo una confianza entre nuestras instituciones, sino de manera muy especial una confianza con la ciudadanía”.
La mandataria estatal reconoció la labor del Ejército en el territorio guanajuatense y agradeció su presencia constante en apoyo a la población.

“A las y los integrantes de nuestro Ejército Mexicano hoy les decimos: muchas felicidades por ser parte de esta gran institución, pero también hoy les quiero dar las gracias a nombre de Guanajuato, por acudir a cada llamado, por estar en cada rincón que se les necesita, por no escatimar ningún recurso ni esfuerzo para proteger la vida, la libertad y la paz de nuestra gente”.
García Muñoz Ledo reiteró que la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través del Ejército Mexicano, mantiene un objetivo común: garantizar la seguridad de las familias.
“La mejor forma de celebrar este aniversario es renovando nuestro compromiso con la sociedad, nuestro compromiso con la paz. A las familias de Guanajuato les decimos que el compromiso del Gobierno del Estado y del Ejército Mexicano es con todas y con todos y que además es un compromiso permanente”.
Finalmente, la gobernadora reiteró su reconocimiento a las mujeres y hombres que integran la institución castrense y su papel en la construcción de la paz en Guanajuato.
“Que esté 113 aniversario sea un punto de encuentro entre la memoria que nos inspira y el porvenir que nos convoca. A ustedes, a cada mujer y hombre que viste el uniforme de la patria, les reitero hoy mi respeto, mi aprecio, mi reconocimiento y sobre todo mi agradecimiento por trabajar de la mano por la paz de Guanajuato. Muchas felicidades a todas y todos”, concluyó.

