

Las autoridades estatales informaron que al menos tres personas han sido detenidas, derivado de operativos coordinados y trabajos de inteligencia desplegados tras la masacre registrada el domingo que cobró la vida de 11 personas y dejó 12 heridos en la comunidad Lomas de Las Flores en Salamanca.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz señaló que las detenciones son resultado tanto de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado, como de operativos realizados por la propia dependencia estatal, en coordinación con autoridades federales, como parte de una estrategia inmediata de investigación y persecución del delito.
También, exponen que los detalles sobre la participación de las personas detenidas y los delitos que se les imputan serán dados a conocer conforme avancen las etapas legales del proceso, una vez que se determine su vinculación a proceso, con el fin de no afectar las investigaciones ni vulnerar el debido proceso.
La dependencia estatal destacó que la respuesta institucional no se limita a la contención inicial de los hechos, sino que está enfocada en la identificación, localización, detención y judicialización de los responsables, para evitar que el caso quede impune.
“La investigación mantiene una línea clara y una actuación coordinada con la Fiscalía General del Estado y autoridades federales”, subrayó la secretaria.
Finalmente, la dependencia aseguró que mantiene su compromiso con las víctimas y sus familias.

