LIVE

Reforzarán la labor de los cuerpos de emergencia durante la temporada de lluvias

Publicado el 23 de junio, 2026
Reforzarán la labor de los cuerpos de emergencia durante la temporada de lluvias
Reforzarán la labor de los cuerpos de emergencia durante la temporada de lluvias

Durante la Mesa para la Construcción de la Paz, la cual fue encabezada por la gobernadora Tere Jiménez, se acordó reforzar la coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno para fortalecer las acciones de prevención, monitoreo y atención durante la temporada de lluvias.

Reconoció la labor y el compromiso de los cuerpos de seguridad, emergencia y protección civil que atendieron de manera oportuna las incidencias registradas el pasado fin de semana en diversas zonas de la ciudad capital, a consecuencia de las intensas lluvias. Destacó que, gracias a su rápida intervención y coordinación, se obtuvo un saldo blanco.

Destacó la importancia de mantener una comunicación permanente y una respuesta articulada entre las dependencias federales, estatales y municipales, a fin de garantizar una actuación oportuna y eficaz que permita salvaguardar la integridad, la seguridad y el patrimonio de las familias aguascalentenses.

Asimismo, exhortó a todas las áreas involucradas a permanecer en alerta y redoblar esfuerzos para atender de manera inmediata cualquier contingencia o situación de riesgo que pudiera presentarse, brindando el apoyo y auxilio necesarios a la población que lo requiera.

La gobernadora reiteró que la protección de las y los ciudadanos es una prioridad para su administración, por lo que se mantendrá una vigilancia constante y un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para minimizar riesgos y ofrecer una respuesta efectiva ante los efectos que pudieran derivarse de las lluvias.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias