

Durante la Mesa para la Construcción de la Paz, la cual fue encabezada por la gobernadora Tere Jiménez, se acordó reforzar la coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno para fortalecer las acciones de prevención, monitoreo y atención durante la temporada de lluvias.
Reconoció la labor y el compromiso de los cuerpos de seguridad, emergencia y protección civil que atendieron de manera oportuna las incidencias registradas el pasado fin de semana en diversas zonas de la ciudad capital, a consecuencia de las intensas lluvias. Destacó que, gracias a su rápida intervención y coordinación, se obtuvo un saldo blanco.
Destacó la importancia de mantener una comunicación permanente y una respuesta articulada entre las dependencias federales, estatales y municipales, a fin de garantizar una actuación oportuna y eficaz que permita salvaguardar la integridad, la seguridad y el patrimonio de las familias aguascalentenses.
Asimismo, exhortó a todas las áreas involucradas a permanecer en alerta y redoblar esfuerzos para atender de manera inmediata cualquier contingencia o situación de riesgo que pudiera presentarse, brindando el apoyo y auxilio necesarios a la población que lo requiera.
La gobernadora reiteró que la protección de las y los ciudadanos es una prioridad para su administración, por lo que se mantendrá una vigilancia constante y un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para minimizar riesgos y ofrecer una respuesta efectiva ante los efectos que pudieran derivarse de las lluvias.

