

Con el objetivo de revisar los alcances de la nueva Ley de Aguas Nacionales y su impacto en el desarrollo de vivienda, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, municipios y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) instalaron una mesa de trabajo técnica.
La reunión fue encabezada por la diputada Jetsi Sánchez, quien destacó la importancia de mantener un diálogo permanente para anticipar los retos del nuevo marco normativo y generar condiciones que protejan la inversión sin descuidar el derecho al agua de las familias.
Durante el encuentro se planteó la necesidad de construir una ruta que dé viabilidad a los proyectos habitacionales bajo criterios de sustentabilidad y coordinación entre autoridades y desarrolladores.
En la mesa participaron el secretario general de Gobierno, Toño Arámbula; el consejero jurídico Eduardo Aguilar; el diputado federal Paulo Martínez; el diputado Max Ramírez; y el titular del INAGUA, Noel Mata Atilano, además de legisladores y responsables de organismos operadores de agua.
Las y los participantes coincidieron en que el desarrollo urbano debe avanzar de la mano con la preservación de los recursos naturales y la certeza jurídica para el sector inmobiliario.

