LIVE

Realizan limpieza en zona del río San Pedro en Jesús María

Publicado el 28 de junio, 2026
Realizan limpieza en zona del río San Pedro en Jesús María
Realizan limpieza en zona del río San Pedro en Jesús María

Durante una jornada exhaustiva, se llevó a cabo la recuperación del río San Pedro, cuyo proyecto contempla la limpieza integral de 16 kilómetros mediante el retiro de desechos y obstrucciones que afectan el flujo del cauce, además de trabajos de desmalezado, poda, retiro de vegetación muerta y maleza nociva, así como la recolección de residuos.

Sarahi Macias Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, precisó que, a la fecha, se han limpiado 14 de los 16 kilómetros que contempla el proyecto; dijo que se han retirado más de 8 mil 500 toneladas de residuos, lo que equivale a 20 millones de balones de futbol; además de intervenir cerca de 64 hectáreas en las zonas colindantes al río, una superficie similar a más de 76 canchas de futbol profesional, todo con la participación de 8 mil personas provenientes de universidades, organizaciones de la sociedad civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Destacó que gracias a las labores de limpieza se logró un mejor flujo en el cauce del río, lo que a su vez evitó problemas de inundación en algunas zonas, luego de las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas.

Por su parte, César Medina, presidente municipal de Jesús María, reconoció la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por impulsar este tipo de acciones a favor del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido social.

“En Jesús María, estamos muy comprometidos, han sido muchas jornadas de trabajo, de limpieza y nos sumamos, por supuesto, al tema de la trotapista; ya es un espacio que la gente se empieza a apropiar, ya tenemos ahí equipos de scouts, ya tenemos gente que todos los fines de semana va a realizar actividades y también gente que diario va a hacer ejercicio ahí”, indicó.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias