

A pesar de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunció un acuerdo de última hora con la dirigencia nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) para garantizar el libre tránsito, decenas de transportistas en Aguascalientes ignoraron el pacto y se manifestaron este miércoles 24 de junio en la carretera federal 45 sur, a la altura de la Puerta de Acceso Sur.
La movilización local comenzó aproximadamente a las 07:00 horas con la colocación de lonas informativas y el estacionamiento de unidades de carga, quienes aunque no cerraron el paso, se sumaron a las protestas que también se replicaron en otros estados ante el retraso de la federación en entregar la minuta firmada de los compromisos prometidos.
De acuerdo con las demandas de la organización, los transportistas exigen atención inmediata a los siguientes puntos:
Los inconformes advirtieron que, de no encontrar respuestas y compromisos claros por parte del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como de las autoridades correspondientes, las movilizaciones podrían derivar en marchas lentas hacia el zócalo de la Ciudad de México y afectaciones adicionales al tráfico en las carreteras del país.

