

En un acto protocolario en el que estuvo presente la gobernadora Tere Jiménez, recibió el Informe de Resultados de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, cuyos indicadores reflejan una edición que fortaleció la proyección nacional e internacional del estado.
“Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta gran feria; nos debemos de sentir muy orgullosos los aguascalentenses, porque aquí se vive lo que es el buen México; aquí se vive donde queremos vivir: en el México seguro; en el México en paz; en el México que trabaja, que se esfuerza, que lucha, que se levanta todos los días a seguir adelante. Eso es Aguascalientes y su Feria Internacional de San Marcos. Quiero decirles a todos los sectores de la población que vamos a seguir siempre cuidando esta gran feria que es un tesoro para Aguascalientes”, sostuvo la gobernadora.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, informó que, durante la edición 2026, se registraron más de 8 millones de visitas y una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos, cifras que consolidan a la verbena abrileña como uno de los principales motores económicos, turísticos y culturales del país.
La estrategia integral de seguridad implementada durante la FNSM 2026, que incluyó el despliegue de miembros de seguridad y emergencia, así como el uso de tecnología de vanguardia para la vigilancia y prevención, permitió que el evento concluyera con saldo blanco, a pesar de la elevada afluencia.

