

El Gobierno Municipal de Jesús María puso en marcha la capacitación de la sexta generación de la Guardia Civil Municipal, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la proximidad social, la atención a la ciudadanía y el apoyo a las tareas de seguridad pública.
El proceso formativo se desarrollará a lo largo de 14 semanas, periodo que contempla una etapa inicial de inducción y una preparación integral en diversas áreas relacionadas con el servicio a la comunidad.
Durante la capacitación, las y los participantes recibirán instrucción en temas como derechos humanos, acondicionamiento físico, primeros auxilios, educación vial, atención al público, defensa personal y uso responsable de la fuerza, entre otros contenidos.
Las autoridades municipales destacaron que la Guardia Civil se ha consolidado como un mecanismo de apoyo para las labores de prevención y atención ciudadana, al tiempo que contribuye a fortalecer la relación entre la población y las instituciones encargadas de brindar servicios y seguridad en el municipio.
Con esta nueva generación, se busca continuar reforzando la presencia de personal capacitado en labores de proximidad y acompañamiento a la ciudadanía.

