LIVE

Inicia capacitación de nuevos integrantes de la Guardia Civil en Jesús María

Publicado el 23 de junio, 2026
Inicia capacitación de nuevos integrantes de la Guardia Civil en Jesús María

El Gobierno Municipal de Jesús María puso en marcha la capacitación de la sexta generación de la Guardia Civil Municipal, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la proximidad social, la atención a la ciudadanía y el apoyo a las tareas de seguridad pública.

El proceso formativo se desarrollará a lo largo de 14 semanas, periodo que contempla una etapa inicial de inducción y una preparación integral en diversas áreas relacionadas con el servicio a la comunidad.

Durante la capacitación, las y los participantes recibirán instrucción en temas como derechos humanos, acondicionamiento físico, primeros auxilios, educación vial, atención al público, defensa personal y uso responsable de la fuerza, entre otros contenidos.

Las autoridades municipales destacaron que la Guardia Civil se ha consolidado como un mecanismo de apoyo para las labores de prevención y atención ciudadana, al tiempo que contribuye a fortalecer la relación entre la población y las instituciones encargadas de brindar servicios y seguridad en el municipio.

Con esta nueva generación, se busca continuar reforzando la presencia de personal capacitado en labores de proximidad y acompañamiento a la ciudadanía.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias