

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el evento de destrucción de narcóticos y objetos relacionados con diversos hechos delictivos, organizado por la Fiscalía General de la República en su sede de Aguascalientes, refrendando el compromiso de las instituciones de seguridad y procuración de justicia para la construcción de entornos más seguros para la población.
En este sentido, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Policía Estatal, a través del Centro Estatal de Prevención y con la participación de binomios caninos de la Unidad K9, llevó a cabo actividades dirigidas a alumnas y alumnos para concientizar sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, promovieron acciones preventivas orientadas a fortalecer la toma de decisiones responsables, seguros y saludables.
Por otro lado, el titular de dicha institución, Antonio Martínez Romo, encabezó una reunión de trabajo con mandos operativos y directores de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional, evaluar resultados y dar seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas en beneficio de las y los aguascalentenses.
Finalmente, el Operativo Gigante de Acero es una estrategia permanente de blindaje y seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes en coordinación con el personal de la Defensa y la Guardia Nacional en puntos estratégicos de los municipios colindantes con los estados de Zacatecas y Jalisco.

