LIVE

Fortalecerá Aguascalientes nuevas tecnologías y educación dual con Alemania

Publicado el 24 de junio, 2026
Fortalecerá Aguascalientes nuevas tecnologías y educación dual con Alemania
Fortalecerá Aguascalientes nuevas tecnologías y educación dual con Alemania

La gobernadora Tere Jiménez y el embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, dialogaron sobre las oportunidades para fortalecer la cooperación bilateral en áreas como innovación industrial, educación dual, formación de talento, desarrollo tecnológico y vinculación empresarial, que son temas clave para seguir impulsando la competitividad de Aguascalientes.

La gobernadora resaltó que el estado se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera gracias a su ubicación estratégica, su capital humano altamente capacitado, su infraestructura y el clima de seguridad y certeza para los negocios.

En ese sentido, destacó que durante el primer trimestre de 2026 la inversión extranjera directa proveniente de Alemania, alcanzó en Aguascalientes los 96.3 millones de dólares, cifra que refleja la confianza de los inversionistas alemanes en el potencial económico de la entidad. Además, comentó que Alemania ocupa el tercer lugar entre los países con mayor inversión extranjera directa en el estado.

Destacó que, tan solo durante su administración, se han concretado tres importantes inversiones de empresas alemanas: Balluff, Contitech y Bosch, con una cifra conjunta de 34 millones de dólares y la generación de mil 300 empleos, lo que fortalece el desarrollo económico y la creación de oportunidades para las familias de Aguascalientes.

Por su parte, Clemens Von Goetze agradeció la anfitrionía de la gobernadora y aseguró que las condiciones están dadas para que Alemania y Aguascalientes consoliden en el futuro próximo algunos proyectos de cooperación en diferentes áreas.

“Alemania tiene buena presencia aquí en Aguascalientes y creemos que hay muchas más oportunidades de cooperación entre mi país y este estado, no solo en el ámbito económico y con inversiones de las empresas alemanas, también en la educación, la educación dual, los contactos científicos entre universidades y también en eventos culturales; muchas gracias por esa excelente colaboración entre Aguascalientes y Alemania”, sostuvo.

Finalmente, Bernd Rohde dijo que su nueva responsabilidad como cónsul honorario de Alemania en León, le permitirá fortalecer los canales de colaboración económica, empresarial, académica y cultural entre Alemania y la región Bajío.

“Nosotros queremos llevar más Aguascalientes al mundo y traer el mundo a Aguascalientes, sobre todo Alemania; creo que hay una compatibilidad enorme, Aguascalientes ha hecho muy buen trabajo al albergar toda la industria internacional y vemos una gran cantidad de oportunidades en ambos sentidos. Alemania necesita a Aguascalientes y Aguascalientes necesita nuevos mercados, y Alemania ciertamente puede ser uno muy interesante en todos los temas importantes, como sostenibilidad, ciudades inteligentes, desarrollo industrial, desarrollo tecnológico y estamos aquí para desarrollar todo esto”, concluyó.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias