

El Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo una campaña para “limpiar” su imagen ante votantes conservadores, tras haber legalizado el aborto en 2023 y hace apenas unas semanas reprimir una manifestación provida en la Excedra, sostuvo el dirigente local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gilberto Gutiérrez.
Por el contrario, el líder partidista destacó que sus representantes siempre se han mantenido congruentes con los principios de su partido y han respaldado los derechos humanos de las mujeres, por lo que descartó que sus legisladores se vayan a sumar al intento del PAN de frenar la inconstitucionalidad de la restricción del embarazo en Aguascalientes.
“Nosotros no somos doble moral; nosotros anteponemos los derechos humanos por encima de las creencias religiosas. Además, los panistas que hoy salieron a decir sí a la vida son los mismos que mandaron a quitar a quienes defendieron la vida hace unos días afuera de la Catedral” señaló.
Gutiérrez recordó que los políticos no deben de gobernar a partir de sus creencias, sino en busca de garantizar mejores condiciones de vida para la ciudadanía, en este caso, de las mujeres y personas gestantes.
“Nosotros somos un partido que defiende los derechos humanos de las personas, y lejos de cualquier creencia que podamos tener en lo particular, tenemos que respetar y nuestros diputados y diputadas están muy conscientes para ello” reiteró.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si la iglesia católica ha roto la laicidad del estado recientemente al involucrarse en actividades y reuniones del Gobierno del Estado, el morenista lo rechazó, sin embargo, no descartó que esto pudiera suceder, citando como antecedente cuando ellos mismos lo denunciaron durante el proceso electoral de 2020.

