

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que su administración gestionó ante el gobierno federal una parada adicional del tren de pasajeros en Puerto Interior, además de la ya contemplada para León, debido a la relevancia industrial y logística de esta zona estratégica del estado.
En entrevista, la mandataria explicó que la propuesta fue planteada por su gobierno dentro del proyecto federal ferroviario con el fin de conectar este punto industrial por su importancia y ubicación.
“Fue una propuesta que hicimos también nosotros porque ustedes saben la importancia industrial que reviste esta zona”, señaló.
Además, añadió que la solicitud ha tenido avances positivos en la etapa técnica. Agregó que los estudios preliminares que se realizan para definir la ruta y las estaciones reflejan resultados favorables para incorporar este punto.
“Es una parada que no estaba contemplada en la ruta original, a la par que hablamos del tema en León también se habló de la importancia de esta zona”, precisó.
Subrayó que la decisión final corresponde al Gobierno Federal; sin embargo, destacó que las gestiones continúan y que existe apertura al planteamiento.
“No depende de nosotros, es un tema de la Federación, pero así como logramos que se incorporara León en la ruta, yo estoy segura que vamos a lograr que aquí tengamos una parada adicional…Los estudios que se están haciendo parecen revelar que será importante que lo tengamos aquí”, expresó.
Finalmente, afirmó que el avance en los análisis técnicos fortalece la viabilidad del proyecto en Puerto Interior, además de la movilidad regional con el nuevo proyecto en marcha del tren.

