

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Aguascalientes (AMEA), Ricardo Serrano Rangel, informó que aún circulan alrededor de 700 taxis tipo Tsuru que deben regularizar su situación antes del 28 de febrero, fecha límite establecida por la autoridad.
Previamente se había señalado que estos vehículos no cumplen con las normas de seguridad necesarias para operar, por lo que se inició un proceso para poner en orden las concesiones y dar certeza jurídica a los propietarios.
El funcionario explicó que hasta el momento se han regularizado 400 unidades y que el programa, iniciado el 9 de diciembre del año antepasado, busca resolver problemas relacionados con la titularidad de las concesiones.
“Estamos buscando que se regularice la situación, que tenga el título. Porque luego no pueden cambiar el Tsuru porque el título puede tener un problema, la persona que era la tenedora inicial ya falleció, hay un tema jurídico ahí”, explicó
Detalló que el proceso permite pasar formalmente los derechos de la concesión a otra persona, siempre que ambas partes cumplan con los requisitos legales. Además, dijo que quien cede la concesión no podrá obtener otra en los siguientes siete años.
“Llevamos 400, creemos que faltan alrededor de 700 (…) hoy por hoy los concesionarios ya pueden tener hasta cinco concesiones. Con esto lo que buscamos es que el modelo de su negocio sea más rentable y que no dejen de prestar un servicio de calidad”, apuntó.

