

La dirigencia de Morena en Aguascalientes, en concordancia con una campaña nacional impulsada por el partido, anunció que estará recaudando víveres para enviarlos a Cuba, en medio del bloqueo comercial estadounidense que mantiene a la isla al borde de una crisis humanitaria.
Gilberto Gutiérrez, presidente estatal del partido, argumentó que se trata de un acto de solidaridad, luego de que el presidente Donald Trump, mediante sanciones comerciales y presiones arancelarias, bloqueara el envío de petróleo hacia la isla desde México con el objetivo de ejercer presión política contra el gobierno cubano.
“Hemos sido un movimiento muy solidario, creemos en el humanismo mexicano y somos fieles a los principios de nuestros héroes nacionales, que tienen que ver con la solidaridad, pensando en ayudar al hermano, a la hermana por encima de otros intereses que puedan existir a nivel internacional” postuló.
Entre los víveres solicitados, se encuentran alimentos no perecederos, medicamentos e insumos médicos, productos de aseo persona y gestión menstrual, linternas de mano, lámparas solares y pilas mismos que se estarán recibiendo en las oficinas del partido, ubicadas en Héroe de Nacozari 2545, Jardines del Parque.
“Aquí no es importante si militas o no en Morena, pero si tienes la voluntad de poder ayudar y combatir esta situación que está viviendo el país hermano de Cuba, hay que hacerlo. Hoy no están pasando por un buen momento, estos bloqueos les han impedido avanzar y nosotros vamos a ayudar en todo el país” agregó.
Desde la narrativa estadounidense, el bloqueo se justifica bajo el argumento de que Cuba representa una supuesta amenaza de seguridad, al presuntamente permitir espionaje ruso desde su territorio y mantener vínculos con países como Irán, además de grupos como Hezbolá y Hamás.

