

El director de Justicia Cívica del municipio de Aguascalientes, Moisés de Luna Rodríguez, informó que en lo que va del año se han registrado 255 menores detenidos, cifra que, aseguró, se mantiene estable en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Hasta ahorita llevo 255 menores hasta febrero. Se sigue manteniendo de manera prudente porque recuerden que el año pasado en enero eran 650”, señaló.
Explicó que el alto número registrado a inicios del año anterior obedeció a que el sistema operaba como “puerta giratoria”, ya que muchos adolescentes eran dejados en el C4 sin que los padres acudieran por ellos.
“Era la puerta giratoria. Los papás me los dejaban ahí y no iban por ellos. Ya cuando viene abril con el juzgado especializado cambió totalmente la dinámica”, puntualizó.
En cuanto a los padres de familia citados y que no acudieron a las audiencias de sus hijos, informó que los requerimientos han sido cumplidos y hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción ni existe algún caso en riesgo de canalización ante la Procuraduría.
“Ya cumplieron con el requerimiento, no hubo sanción y estamos atentos a que no haya crecimiento. Todos los papás llegan antes de los menores y seguimos con una audiencia 100 de 100”, afirmó.

