

El Congreso de Aguascalientes clausuró el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXVI Legislatura, en una sesión solemne en la que también quedó integrada la Diputación Permanente que estará en funciones durante el receso legislativo.
Durante la ceremonia, el diputado Rodrigo Cervantes Medina participó como orador oficial y destacó la importancia de mantener el diálogo entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, así como la necesidad de privilegiar la construcción de acuerdos en los temas de interés público.
El legislador señaló que la función del Poder Legislativo implica representar las distintas voces de la sociedad y generar condiciones para el análisis y la discusión de iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del marco legal del estado.
Asimismo, indicó que uno de los retos del Congreso es atender las demandas ciudadanas mediante el trabajo legislativo, particularmente en temas relacionados con derechos, desarrollo social y fortalecimiento institucional.
Como parte de la sesión, se tomó protesta a las y los integrantes de la Diputación Permanente que conducirá los trabajos parlamentarios durante el segundo periodo de receso. La mesa directiva quedó presidida por la diputada Alma Hilda Medina Macías, mientras que la vicepresidencia será ocupada por Miriam Yaszú Muñoz Márquez.
Tras la integración de este órgano legislativo, se realizó la clausura formal del periodo ordinario y se convocó a la primera sesión de la Diputación Permanente para el próximo 1 de julio en el Salón Aquiles Elourduy García del Congreso del Estado.

