

Las autoridades sanitarias del Estado validaron los protocolos sanitarios para la realización de exámenes y evaluaciones presenciales del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a fin de evitar los contagios de Covid-19 y preservar la salud de la comunidad académica.
El protocolo –que puede consultarse en la página https://aguascalientes.gob.mx/coronavirus/reportes/PROTOCOLO_COVID19_IEA.pdf- señala algunas medidas de aplicación general, que deberán acatar los sustentantes y aplicadores de las evaluaciones.
Las medidas anteriores están diseñadas primordialmente para la aplicación del examen EXANI-II para estudiantes de educación media superior, así como para la aplicación de la evaluación docente, que son los exámenes más próximos a aplicarse, a reserva de cambios en las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel central.
En el caso del EXANI-II el máximo de asistentes que se permitirá será de 20 personas. Para las valoraciones de docentes, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros a nivel federal dará la indicación sobre el número de docentes por aula.

