LIVE

Refuerzan capacitaciones sobre prevención de la violencia en estudiantes de Jesús María

Publicado el 29 de febrero, 2020
Refuerzan capacitaciones sobre prevención de la violencia en estudiantes de Jesús María
Foto: Municipio de Jesús María

La Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, llevaron a secundarias y bachilleratos del municipio el programa de Prevención Terciaria con el cual se busca minimizar las manifestaciones de violencia en planteles educativos, así como orientar a los menores hacia una cultura de prevención.

En estas actividades en las que también participa personal de la Fiscalía General, Proximidad Social, Policía Cibernética, Centro de Mediación y Bomberos del Estado, se incluyen talleres de guitarra y de fútbol, junto con una exhibición de las actividades que desempeñan el grupo K9 para la detección y localización de diferentes drogas y explosivos.

Por su parte, bomberos del Estado realizaron dinámicas sobre protocolos de actuación en determinadas situaciones de riesgo; el resto de las dependencias participan con la impartición de temas como faltas administrativas y delitos, violencia de género, mediación, delitos cibernéticos entre otros.

En estas actividades se contó con la participación de más de 650 alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica #36, Delegación Maravillas y del CECyTEA Plantel Jesús María.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias