LIVE

El panista Gil Zuarth es elegido presidente del Senado

Publicado el 31 de agosto, 2015
El panista Gil Zuarth es elegido presidente del Senado

Luego de que el Senado de la República votara
este lunes para escoger a su nuevo presidente de la mesa directiva para lo que
será la el primer año de la 63 Legislatura de la Cámara Alta, se dio a conocer
que el elegido fue Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional (PAN).

Gil Zuarth fue elegido con 89 votos a favor y
cuatro en contra a través de una votación en un urna, en la que también se
escogieron a los integresantes de la mesa directiva, en la que quedaron como
vicepresidentes Arturo Zamora, José Rosas Aspurio y Luis Sánchez, del PRI, PAN
y PRD, respectivamente.

Los senadores Rosa Adriana Díaz (PAN), María
Elena Barrera (PVEM), Hilda Flores (PRI) y Luis Humberto Fernández (PRD),
fueron electos como secretarios, para después dar paso a que Roberto Gil
hiciera la declaratoria legal de instalación del Senado en lo que será el
primer año de la 63 Legislatura.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias