LIVE

Se pronuncia Canaco por consulta pública ante concesión del agua en municipios

Publicado el 24 de abril, 2015
Se pronuncia Canaco por consulta pública ante concesión del agua en municipios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)
en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón se pronunció a favor de realizar una
consulta pública que incluya opiniones de especialistas, a fin de definir si
los sistemas operadores de agua potable municipales son aptos para manejar
dicho servicio o tiene que ser a través de un particular como ocurre en la
capital del estado.

Lo anterior luego de que ayer se dio a conocer que el
cabildo de San Pedro Cholula, revocó el convenio que tenía con la firma Agua
Puebla para Todos, empresa que administra el Sistema Operador de Agua
Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

El líder de los comerciantes, indicó que este tema “es
muy delicado”. Más aún con el proceso electoral de este año y cuyos comicios se
llevarán a cabo el 7 de junio próximo.

Añadió que todo usuario lo que quiere es que las
autoridades mejoren el servicio del agua potable y que el cobro de este recurso
natural sea “a precio justo”. Además, se pronunció porque la propia ciudadanía “aprenda
a cuidar” el vital líquido.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias