

El secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula López, informó que el Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes continúan en negociaciones con los propietarios del predio de La Pona, con la intención de concretar un acuerdo antes de abril.
Explicó que el esquema planteado sería mixto, es decir, mediante compra y posible permuta, en el que ambas partes aportarían en partes iguales.
“Por parte del Gobierno del Estado ya tenemos una parte del dinero para eso, estamos esperando cerrar con el municipio para que comprar mitad y mitad”, señaló.
Sostuvo que no se pueden revelar montos ni detalles de la negociación hasta que el acuerdo esté firmado, para evitar, dijo, que el proceso se vea afectado.
“No puedo dar las cifras porque se nos echa a perder hasta que esté firmado”, afirmó.
Sobre el mecanismo, adelantó que podría tratarse de una combinación entre compra directa y permuta, aunque aún se afinan los términos con la empresa propietaria.
“Puede ser entre compra y permuta, en eso estamos. A veces las negociaciones cuando se ventilan antes se caen”, comentó.
Aseguró que la intención es que el acuerdo se concrete antes de que se cumpla un año del anuncio oficial de las negociaciones, realizado en abril del año pasado.

