

En este último mes, dos elementos de la Policía Vial de Aguascalientes fueron denunciados por presuntos delitos de violencia intrafamiliar, privación ilegal de la libertad y violación, cometidos en contra de sus parejas.
Al respecto, el director de Tránsito y Movilidad, José Luis Rodríguez Montaña, sostuvo que ambos policías no serán dados de baja hasta que exista una resolución por parte de la Fiscalía, argumentando que la corporación no puede adelantarse a una sanción definitiva.
“Es un tema de fiscalía, ellos hacen su investigación y deben dar el fallo de lo que ocurrió realmente; no me puedo adelantar hasta que la fiscalía dé un fallo de toda la investigación”, señaló.
Indicó que, aunque los elementos se encuentran detenidos, administrativamente siguen formando parte de la corporación, y será hasta que exista una sentencia cuando se determine su baja.
“Será hasta que lo sentencien cuando se les dé de baja; asuntos internos iniciará el procedimiento correspondiente cuando haya un fallo”, añadió.
Por su parte, el presidente municipal Leonardo Montañez Castro admitió que, pese a los procesos de capacitación y evaluación, existen fallas dentro de la corporación, aunque subrayó que la conducta individual es responsabilidad de cada elemento.
“Somos una corporación de casi mil 500 policías y desde luego que hay fisuras, pero finalmente cada quien es responsable de su conducta”, apuntó.

