

La ciudad de Aguascalientes se viste de gala al celebrar este 22 de octubre el 447 aniversario de su fundación. Al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo conmemorativa a esta fecha tan importante, el presidente municipal, Leonardo Montañez, reconoció el trabajo que las y los fundadores de la ciudad realizaron para tener el municipio próspero que hoy nos caracteriza; destacó el humanismo y solidaridad de la gente que habita esta gran ciudad.
En este marco hizo un llamado a seguir honrando la memoria y el legado de quienes marcaron el rumbo de Aguascalientes.
«Todos estamos llamados a la grandeza, a seguir caminando juntos para consolidar una ciudad que es ejemplo por sus valores, limpieza, orden, seguridad, competitividad, y sobre todo por la calidez de sus habitantes» mencionó.
Aplaudió la dedicación y el trabajo de las mujeres de Aguascalientes, de quienes reconoció fueron pilar en la fundación de esta tierra de oportunidades.
Durante la Sesión Solemne de Cabildo que contó con la presencia de la gobernadora Tere Jiménez, la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación, Edith Citlalli Rodríguez González, habló sobre la historia de nuestra ciudad, la cultura y costumbres que se han formado con el paso del tiempo y del trabajo de las mujeres y hombres, que han sido capaces de vencer cualquier adversidad.
Con la entrega de estatuillas de la figura del león alado representado en el escudo del Municipio de Aguascalientes, se reconoció a ciudadanos quienes con su destacada labor engrandecen a la vida social, cultural, de salud y educativa.
La distinción fue entregada a:
En la Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Teatro Morelos, también participó la representante del LXV Legislatura en el Congreso Local, la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar y Juan Rojas García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, ante quienes el presidente municipal reiteró el trabajo coordinado en favor de Aguascalientes.
Se contó con la asistencia de senadores, diputados federales, diputados locales, representantes de la XIV Zona Militar, presidentes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas, ex gobernadores y exalcaldes del municipio, entre otros.
Previamente, el presidente municipal, Leonardo Montañez, junto a integrantes del gabinete municipal, así como síndicos y regidores del Honorable Cabildo, colocaron en la Plaza Fundadores una ofrenda floral en honor a mujeres y hombres que han luchado por un mejor Aguascalientes. Asimismo, develaron en la Plaza Principal los cuatro Bandos Solemnes y se dio lectura a la Cédula Real de la Fundación de Aguascalientes firmada en 1575.

