

La salida de Sergio Alberto Martínez Castuera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Aguascalientes no está a discusión en este momento.
Así respondieron el gobernador Martín Orozco Sandoval y el secretario general de gobierno, Javier Luévano, luego de que el presidente estatal de su partido, el PAN, y una diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) pidieran destituirlo por falta de resultados.
“(Su salida de la SSPE) no está en el momento. Sencillamente tenemos que reforzar todas las estrategias para no darle espacio a que vaya a venir la delincuencia. Yo confío en él y en todas las corporaciones porque así debe de ser. El día que le pierdas la confianza a tus propios elementos de policía estás perdido”, dijo Orozco Sandoval en entrevista colectiva.
Por su parte, Javier Luévano lamentó que el tema de seguridad se haya politizado y pidió un voto de confianza para Martínez Castuera y para el gabinete de seguridad.
“Yo llamaría tanto a medios de comunicación como a actores a (dar) un voto de confianza. Entendemos la responsabilidad y no vamos a fallar en este sentido (…) Más que señalar hacia una corporación o hacia un personaje, pedimos ese voto de confianza y créanme que en un par de días el mismo gobernador y la misma presidenta municipal estarán dando a conocer estas acciones”, adelantó Luévano Núñez.
En declaraciones a Radio BI, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez, calificó de “insostenible” la permanencia de Martínez Castuera al frente de la corporación estatal de Aguascalientes.
Y esta mañana, la diputada Estela Cortés presentó un punto de acuerdo para que el Congreso solicite formalmente su destitución y las de Héctor Benítez y René Carillo de las policías municipal y ministerial, respectivamente.
“No solamente es un tema del general Castuera o de su servidor, del gobierno del estado: es un tema de todas las corporaciones y todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo y hacer más estrategias y no dejar absolutamente ningún espacio para la delincuencia. Y eso lo estamos haciendo”, apuntó el gobernador Martín Orozco.

