LIVE

2Mex: Creaciones de hospital

Publicado el 23 de agosto, 2017
2Mex: Creaciones de hospital

Hace un año el rapero estadounidensemexicano, originario de Los Ángeles, 2Mex, se enfrentó a una situación que cambió su vida: se encontraba en una cama de hospital recibiendo la noticia de que una diabetes no diagnosticada le costaría su pierna derecha. Después de que le amputaran la pierna de la rodilla para abajo 2Mex estuvo un tiempo en el hospital recuperándose.

Desde una cama del hospital y con los ánimos en alto como consecuencia del apoyo y el amor que diariamente recibía de sus fans, amigos y colegas, 2Mex comenzó lo que hace una semana debutó como su más reciente álbum, Lospital.

Platicamos con 2Mex sobre su álbum y como fue que la experiencia en el hospital influenció la creación de nuevo material, algunos dirían que es un trabajo más introspectivo a lo que venía haciendo antes.

¿El álbum nació en el hospital?

– Tengo muchos discos pero ninguno lo había preparado. Este es el primero que esta bien pensado. Cuando estaba en el hospital me dije: “tengo que hacer un disco” y es que no podía salir de la cama, estaba un poco desesperado y tuve tiempo para ver cómo lo quería hacer y los temas que quería tratar. Tenía dos canciones antes de lo que me pasó pero todo lo demás lo pensé ahí.

Lospital es una canción con una temática fuerte, sin embargo la melodía es alegre ¿cómo lograse eso?

– Nunca ha cambiado mi mentalidad de ser muy positivo. Desde la primera semana en el hospital la gente empezó a escribirme, desde el primer día tenia muchos mensajes de artistas y amigos, cada día: “buenos días hermano” “fuerza hermano” y eso me dio fuerza y apoyo. Nunca tuve la oportunidad de estar triste porque había mucho amor.

Foto: Especial 

Hay muchas colaboraciones ¿tienes alguna favorita?

– Sí, la canción Doorstep porque el que hizo la música de esa canción fue Justin Warfield. Cuando yo era joven él saco un disco increíble (My Field Trip to Planet 9) que me cambió la vida y la manera de escribir porque lo que decía era muy inteligente. Cada 5 ó 6 años lo veía en la calle y le decía que su disco era increíble y él no quería hablar de eso, yo le enseñé mi música y le gustó. Estando en el hospital le pedí una canción y no me gustó. Me sentí mal porque llevaba tantos años esperando eso y no me gustó, no sabia como decirle. Pero me dio tres más y con esas salió Doorstep y me encanta.

¿Ser una parte mexicano ha influenciado tu música?

– Todo el tiempo desde que empecé a hacer hip hop con Of Mexican Descent, teníamos mucho amor y orgullo en que éramos mexicanos pero cuando estábamos haciendo música las influencias nunca fueron mexicanas. Mi papá escuchaba The Beatles y tocaba rock n roll y mi mamá escuchaba boleros y cumbia pero nunca agarré de esas influencias. Yo fui un niño de MTV, esa es mi época y veía todos esos videos, crecí con la música de Inglaterra como The Cure y mi música era medio hip hop y ochentera.

Foto: Especial

Este álbum es bastante introspectivo ¿hay algún mensaje que quieras dar?

– Yo escribo para mí, mi música es egoísta. Es para que a mi me guste y si el mundo lo acepta y lo quiere escuchar me encanta, pero no es mi mayor preocupación. No espero que todo el mundo me quiera. En realidad a mi no me gusta la música nueva o el hip hop que sólo habla de dinero y mujeres. A mi me gusta hacer música inteligente, porque leo libros y sé lo que pasa en el mundo y es lo que me gusta. Es lo que hago, siempre, antes y después de haber estado en el hospital mi música siempre ha sido para mi.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias