

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció durante la reunión plenaria de diputados federales de ese instituto político que el proceso electoral de 2018 será la última vez que compita por la presidencia de México. “La tercera es la vencida”, dijo el político tabasqueño.
“Les adelanto, compañeras, compañeros, que yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente. Es a Palacio [Nacional], aplicando hasta fondo, seis años para transformar al país o a Palenque [donde está su finca llamada “La Chingada”]. No es que va la cuarta. No. La tercera es la vencida. No la cuarta, ni la quinta” dijo López Obrador en el evento ocurrido en Metepec, Estado de México.
El dirigente de Morena aseguró que de no ganar se irá tranquilo por lo que recordó que quedan sólo 11 meses para el momento estelar, “por eso vamos a aplicarnos de fondo para lograr un cambio”.
López Obrador pidió a los legisladores de su partido seguir fortaleciendo la estructura territorial del partido,“para lograr un cambio pacífico, por lo que habrá que intensificar la campaña para vencer a la mafia del poder.
“Es una guerra sucia con campañas negras para propiciar miedo en la gente, por eso de compararnos con Venezuela. Se va a intensificar la campaña contra nosotros. Tengo información de que están tramando cómo frenarnos, recolectando recursos, llevan 6 mil 200 millones de pesos”, externó. Previó además que sus rivales usen la compra de votos y por ello, solicitó a los legisladores estar unidos y abrir a Morena a quienes creen en el proyecto y juntos lograr el triunfo.

