LIVE

Registra México su periodo más violento

Publicado el 21 de agosto, 2017
Registra México su periodo más violento

El periodo de enero a julio del 2017 registró 14,190 homicidios dolosos, una cifra mayor a la reportada cualquier otro año durante el mismo periodo en los 20 años que se ha realizado el conteo oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aunque en julio de este año se rompió con el máximo de junio, el mes en el que se reportó la cifra más alta de homicidios dolosos con 2,237, para el mes pasado hubo 2,029 carpetas de investigación por este delito, un 9.3 por ciento menos.

El secuestro bajó 15.75 por ciento, al pasar de 108 a 91; las extorsiones disminuyeron 20.6 por ciento, al pasar de 504 a 400, y el robo con violencia bajó 1.6 por ciento al registrar cinco mil 286 casos, 91 menos que en junio, cuando se registraron cinco mil 377.

De acuerdo con información del periódico Reforma, en el lapso las carpetas de investigación por estos hechos delictivos aumentaron 27.3 por ciento a comparación con el mismo periodo en 2016, un lapso que alcanza cifras incluso mayor que en 2011, el año más violento de Felipe Calderón.

Este mes es, sin embargo, el tercero más violento en lo que va del año.

Llega a su máximo la violencia en seis estados

Coahuila, Colima, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas registraron en julio el mayor número de homicidios dolosos en lo que va del año, a pesar de que a nivel nacional se registró un descenso en estos casos según las cifras del SESNSP.
Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias