LIVE

Trump eleva la ciberdefensa al mismo rango que el Pentágono

Publicado el 18 de agosto, 2017
Trump eleva la ciberdefensa al mismo rango que el Pentágono

El presidente estadounidense Donald Trump elevó el viernes la ciberdefensa al rango de comando de combate unificado, como los comandos regionales y las fuerzas especiales, al subrayar la importancia que le asigna a un área crucial para la seguridad nacional.

Este nuevo comando “fortalecerá nuestras operaciones en el ciberespacio y creará más oportunidades de mejorar la defensa de nuestra nación”, dijo en un comunicado.

Además, “muestra nuestra creciente movilización contra las amenazas en el ciberespacio y ayudará a tranquilizar a nuestros aliados y nuestros socios, disuadiendo a nuestros adversarios”, agregó Trump en el texto.

El Mando Cibernético tendrá ahora más autonomía y la orden de Trump podría ser un paso previo a su separación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que está centrada en temas de inteligencia, y a la que, por ahora, sigue vinculado el comando encargado de los ciberataques.

El mandatario afirmó que habrá “un solo comandante” encargado específicamente del mando cibernético “con autoridades equivalentes a la importancia de esas operaciones”, aunque no especificó si ha elegido ya a alguien para el cargo.
Resta sin embargo un punto espinoso, el de la separación de este nuevo comando de la Agencia de Seguridad Nacional -encargada de la inteligencia electrónica- que juega un papel clave en ese nuevo campo de batalla.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, tiene la misión de estudiar el tema y presentar propuestas, subraya el comunicado.

—-
(Con información de AFP) 
Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias