LIVE

René Higuita denuncia ser víctima de extorsiones en Colombia

Publicado el 11 de abril, 2017
René Higuita denuncia ser víctima de extorsiones en Colombia

El exfutbolista colombiano René Higuita denunció ser víctima de extorsiones por parte de bandas criminales que le exigen dinero y provisiones.

“Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las bacrim (bandas criminales)”, dijo el exarquero de la selección de Colombia en un video publicado en su cuenta en Instagram.

Higuita dijo a la prensa que desde hace años es dueño de una finca ganadera en el municipio de Puerto Berrío, ubicado en la región del Magdalena Medio, desde donde al parecer provienen los llamados.

Magdalena Medio ha sido una de las zonas más afectadas por el conflicto armado que durante más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales de Colombia. 

La región fue en la década de 1980 el principal feudo de las milicias paramilitares de ultraderecha, desmovilizadas en 2006, y epicentro de fuertes enfrentamientos entre estas y las guerrillas izquierdistas.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias