

El gobierno de Miguel Ángel Mancera ganó la admisión de un amparo interpuesto contra el gobierno federal para no pagar combustibles más altos.
Así lo informó Manuel Granados, Consejero Jurídico de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter, tras la admisión del amparo por parte del juzgado sexto de Distrito en Materia Administrativa.

Hace un par de semanas, el mandatario capitalino informó que presentaría amparos contra la diferenciación de precios de combustibles en las diversas delegaciones, para evitar que las familias de la capital se vieran afectadas.
“No es aceptable esto que se está manejando así, de por sí ya es un golpe muy fuerte a la economía el incremento, la liberación de las gasolinas, de los combustibles, en la manera en que se dio, como para que todavía pasemos a este tema de las regiones que afecta sustancialmente. Más que incentivar la inversión, lo que nosotros estamos advirtiendo es una afectación directa a la Ciudad de México”, dijo Mancera a mitad de mes.
De acuerdo con información promovida por Carlos Loret de Mola, el gobierno federal ya tomó además la decisión de no seguir adelante con el gasolinazo previsto para el mes de febrero.
Todos los habitantes de la Ciudad de México que deseen interponer amparos contra el gasolinazo, pueden hacerlo con la asesoría de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) a través de los módulos instalados en la explanada del Zócalo capitalino.
Los interesados deberán contar con el último ticket de compra, licencia de conducir, tarjeta de circulación y los documentos anexos que se encuentran disponibles en la página de Internet la Consejería Jurídica, informó Granados.

