

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, anunció a la prensa local que buscará contender por una diputación en las próximas elecciones a celebrarse en 2017.
Moreira, señalado por desvío de recursos y actos de corrupción fue detenido por la policía española en enero acusado de vínculos con el cártel de los Zetas y blanqueo de capitales. Sin embargo, sólo permaneció en la cárcel cuatro días al no tener pruebas en su contra.
Desde hace cinco años, cuando renunció a la dirigencia nacional del PRI, Humberto Moreira no ocupa ningún cargo público.
“Yo he sido acusado de todo y exonerado de todo”, dijo Moreira.
El exgobernador informó de sus intenciones a líderes estatales del PRI y partidos afines.
En julio pasado, senadores del Partido Acción Nacional (PGR) denunciaron ante la PGR a Moreira por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado.
Humberto Moreira dejó en Coahuila una deuda superior a 30 millones de pesos al terminar su administración en 2011, pero la Procuraduría General del Estado concluyó que no había pruebas para acusarlo de daños al erario.

