Cabe recordar que las últimas dos ocasiones que los hidalguenses entraron a la fiesta grande quedaron eliminados por la posición en la tabla, pues en el Apertura 2015 y Clausura 2015 Tigres y Querétaro los echaron tras igualar 2-2 en el global. Desde el último título blanquiazul, en el Clausura 2007, esta es la novena vez que avanzan a la liguilla; sin embargo, este Clausura 2016 es apenas la segunda que acaban en la parte alta de la tabla. En el Bicentenario 2010 se quedaron en las semifinales al caer 3-2 global ante Toluca, aunque antes, en los cuartos, eliminaron al superlíder Monterrey; no obstante, el cuadro regio cobró venganza seis meses después, pese a que empataron a cuatro en el global.