

Situada en la capital del estado, Xalapa, la Universidad de Veracruz (UV) ha sido clasificada como la universidad más peligrosa del mundo y el peor lugar para ser un estudiante, de acuerdo al diario británico Daily Mail, quienes enlistan los peligros de que presenta la universidad. Los cuales van desde brotes de dengue y chikungunya, hasta desapariciones y secuestros. “Hemos tenido la muerte, plagas de insectos, enfermedades mortales, violencia terrible ‘, dijo un portavoz de la universidad dijo a MailOnline, y agregan que los mismos trabajadores han comparado la situación con las plagas de Egipto.
En respuesta, la institución educativa rechazó mediante un pronunciamiento público que sea la más peligrosa del mundo y negó la imagen “que se pretende ofrecer de la máxima casa de estudios de Veracruz”.
Un portavoz de la Universidad dijo: “Hemos tenido muertes, plagas de insectos, enfermedades mortales, y una violencia terrible”. Al respecto, la institución dijo que ha atendido “con toda oportunidad y solidaridad los episodios de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, sufridos por quien fuera de los miembros de nuestra comunidad universitaria”.


