

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, aseguró que el municipio de Acámbaro será uno de los principales beneficiados con el proyecto hídrico estatal, al anunciar inversiones por 170 millones de pesos destinadas a infraestructura que mejorará el saneamiento y el manejo del agua en la región.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que estos recursos se invertirán en la construcción de dos plantas de tratamiento y en el embovedado de un río de aguas negras, con el objetivo de garantizar que la población de Acámbaro también obtenga beneficios directos y no resulte afectada por los proyectos regionales de abasto de agua.
“Es importante informarle a la ciudadanía que no es a costa de la gente de Acámbaro. Hay proyectos hídricos muy importantes para el municipio”, afirmó Jiménez Lona.
El secretario subrayó que estas obras forman parte de una estrategia integral para atender las inquietudes de habitantes y sectores que han expresado dudas sobre el impacto del proyecto, y reiteró que el enfoque es generar beneficios locales y regionales.
“Se van a invertir 170 millones de pesos en dos plantas de tratamiento para Acámbaro y también se va a embovedar un río de aguas negras. Son obras muy importantes para el municipio”, detalló.
Jiménez Lona destacó que, además de estas acciones, se ha diseñado una estrategia para que Acámbaro vea mejoras tangibles en materia hídrica, como parte del plan estatal y federal que busca garantizar el acceso al agua para consumo humano.
“Es importante que los acambarenses vean que hay beneficios, que no es solo para otros municipios, sino que Acámbaro también gana con este proyecto”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá el diálogo con la población para informar de manera clara sobre las obras y su impacto positivo en el municipio.