

El Gobierno Municipal de Jesús María informó sobre la ampliación de la oferta cultural y de formación artística en las distintas delegaciones del municipio, con el propósito de facilitar el acceso a actividades culturales y contribuir al desarrollo social de la población.
La Instancia de Cultura de Jesús María dio a conocer que, mediante un convenio de colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a partir del martes 3 de febrero se pondrán en marcha diversos talleres y clases musicales en varias comunidades.
En la delegación Paseos de Aguascalientes se impartirán clases de coro infantil y guitarra; en Valladolid, las clases de guitarra se ofrecerán los martes y jueves por la tarde; mientras que en Venadero se desarrollará el taller de música tradicional Son del Chicahual, enfocado en la preservación y difusión de las expresiones musicales locales.
Asimismo, como parte de esta estrategia de descentralización cultural, en las delegaciones Maravillas y San Antonio de los Horcones también se ofrecerán clases de guitarra en horarios vespertinos. Las personas interesadas podrán acudir a su delegación correspondiente para conocer los detalles sobre horarios, requisitos y procesos de inscripción.
De manera paralela, continúan las actividades en las Casas de Música ubicadas en la colonia Ejidal y en Margaritas, donde permanecen abiertas las inscripciones a talleres de percusiones, piano, danza folclórica, coro y otras disciplinas artísticas, fortaleciendo así la oferta cultural disponible para niñas, niños, jóvenes y adultos del municipio.

