LIVE

Impugnará Mario Guevara nueva dirigencia priista

Publicado el 23 de agosto, 2017
Impugnará Mario Guevara nueva dirigencia priista

El delegado de Infonavit en
Aguascalientes y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario
Guevara Palomino, anunció que, sin fecha tentativa, impugnara el registro único
de la fórmula de Enrique Juárez (del grupo de Lorena Martínez) y Denisse Ibarra
Rangel (del grupo de Carlos Lozano) para dirigir el partido durante los
próximos comicios electorales.

Guevara Palomino forma parte de
la corriente política del exgobernador Otto Granados Roldán, quien ha acusado
públicamente a Lorena Martínez por “secuestrar” el partido.

“No es un tema de personas,
Enrique Juárez y Denisse Ibarra son militantes distinguidos que han ganado
elecciones y han estado atentos al trabajo partidista como lo hacen otras
personas de generaciones distintas como Citalli Rodríguez o Miguel Juárez. Hay
que diferenciar el asunto, el tema se llama ilegalidad e ilegitimidad, no está
legitimado el proceso, hay datos duros y precisos de porqué es ilegal el
proceso”, señaló durante la emisión del programa Más Allá de la Noticia en
Radio BI, producido por Newsweek Aguascalientes.

El priista explicó que luego de
que las diferentes corrientes del partido coincidieran en nombrar a Ibarra
Rangel como la próxima presidenta del PRI en Aguascalientes, Francisco
Escobedo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en esta
entidad, determinó que sería Enrique Juárez el presidente y Denisse la
secretaria ejecutiva.

“Se determinó que Denisse Ibarra
fuera la dirigente, otros tuvieron apoyo como Citlalli, Enrique Rangel, Miguel
Ángel Juárez o yo, pero aparece el delegado ya con una instrucción donde dice
que la fórmula es Enrique Juárez y Denisse Ibarra, ahí no salían los números de
las diversas expresiones, fue una imposición total, el dedo dictatorial sobre
la expresión democrática. Yo creo que el delegado está secuestrado, lo que está
pasando es que no midieron las consecuencias, es un problema de rompimiento de
los acuerdos, secuestraron a un partido que está sobreviviendo y sobrellevando
su posición de reposicionamiento. La militancia está cansada de las
imposiciones, de la falta de transparencia y de ilegalidad”, agregó.

Ante esto, la diputada local
Citlalli Rodríguez, perteneciente al grupo político de Lorena Martínez, aseguró
que no existió ningún tipo de ilegalidad en el proceso, en concordancia con lo
expresado por la Martínez en días pasados.

“Respeto las opiniones de Mario y
de cualquier priista, pero yo no encuentro hasta este momento un solo acto de
ilegalidad en el proceso de elección de la presidencia, todo está con apego en
la convocatoria. Quienes no están de acuerdo reaccionaron tarde, se hubieran
escrito más perfiles. Carlos Lozano y Lorena Martínez tienen el mayor soporte
en las expresiones”.

Guevara Palomino acusó que no se
presentaron otros perfiles para competir por la dirigencia debido a que no les
permitió, “no nos registramos porque no había las condiciones reales de
competencia, el delegado del CEN hizo un llamado o petición a los sectores de
organizaciones para que no nos otorgaran ninguna firma en el formato de apoyo,
tan es real que la CTM por ejemplo ya denunció las irregularidades del
proceso”.

Por su parte Isidoro Armendáriz,
quien se enlazó vía telefónica, indicó que el asunto debe ser analizado y se
tendrán que interponer las denuncias correspondientes ante los organismos del
partido.

“Es un asunto que debe analizar
bien la Comisión Estatal de Procesos Internos y otras instancias como Justicia
Partidiaria, me parece que está rebasado el tema de la discusión mediática y
política, tenemos que entrarle al tema de legalidad y transparencia para que
todo mundo quede conforme, ellos están en su derecho de acudir a la instancia
legal”.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias