LIVE

Secuestran a periodista que investigaba a edil en Michoacán

Publicado el 19 de mayo, 2017
Secuestran a periodista que investigaba a edil en Michoacán

El periodista Salvador Adame Pardo, propietario del canal 4TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, fue secuestrado la tarde de este jueves en la comunidad Nueva Italia.

Un grupo de hombres armados interceptó al periodista alrededor de las 19:00 horas en un establecimiento de agua purificada y lo obligaron a subir a una camioneta de color negro, según testigos de los hechos.

Familiares del comunicador relataron a la prensa local que Adame Pardo había recibido amenazas anónimas desde hace tiempo, por el desempeño de su labor.

Desde hace años, Adame Pardo desistió de cubrir temas relacionados con la violencia debido a presiones del narcotráfico ejercidas contra los periodistas en la región de Tierra Caliente, señaló la prensa local.

En los últimos meses, el periodista fue un duro crítico del presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, quién ganó la alcaldía abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó el sitio de noticias MVS.

En 2016, el periodista y su esposa de la misma profesión fueron golpeados y detenidos por más de tres horas por la Policía Estatal, tras documentar una toma de la alcaldía de Múgica, por un grupo de mujeres que también fueron desalojadas por los policías.

La familia, que ya ha denunciado su desaparición ante las autoridades, no tiene conocimiento de que hubiera recibido amenazas por su profesión.

Peña Nieto anunció que su gobierno reforzará la fiscalía especial que atiende los delitos contra la libertad de expresión y otorgará más recursos económicos al mecanismo para proteger a la prensa, que incluye escoltas, vehículos especiales y chalecos antibalas.

Los periodistas en México, viven una oleada de violencia, el hecho más reciente fue el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, especializado en temas de crimen organizado, con su muerte suman seis los informadores muertos en lo que va del año.

En los últimos 17 años en México han perdido la vida 126 comunicadores, además de haberse registrado 20 casos de desaparición desde 2005 y 51 atentados contra medios de comunicación, según un registro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El 90 por ciento de esas agresiones contra periodistas permanece en la impunidad, de acuerdo con la CNDH.

El sexenio de Enrique Peña Nieto ha sido el más violento para los periodistas mexicanos, pues acumula más  de 30 asesinatos.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias