LIVE

Pide Hospital General a alcaldía retirar ambulantes

Publicado el 2 de marzo, 2017
Pide Hospital General a alcaldía retirar ambulantes

El pasado 31 de enero, la Dirección del Hospital General de Pachuca solicitó a la alcaldía capitalina, mediante oficio, el ordenamiento del comercio ambulante en las inmediaciones de este centro médico.

La petición deriva de la reubicación de vendedores informales que la presidencia municipal de Pachuca, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, realizó en el inmueble hospitalario, a quienes el 7 de enero retiró del centro histórico.

La autoridad municipal dio contestación al escrito hasta el 22 de febrero; es decir, tres semanas después, pero hasta el momento no ha atendido
la problemática del comer-
cio ambulante.

El subdirector médico del nosocomio, Luis Alberto Camargo Velázquez, indicó que la respuesta de la alcaldía, también mediante oficio, dice: “Se actuará conforme al reglamento de vía pública, a fin de retirar a los comerciantes ambulantes que se encuentran en los principales accesos”.

Criterio constató la presencia de informales sobre la acera del nosocomio. De acuerdo con vendedores consultados, es la propia alcaldía de Pachuca la que les ha otorgado permiso de instalarse a cambio de una cuota mensual.

El funcionario médico explicó que en el oficio dirigido a la alcaldía se expone que la presencia de informales entorpece el tránsito de los peatones, especialmente a los pacientes y personas con discapacidad.

También solicitan el retiro de los vendedores por cuestiones “de seguridad”.

La alcaldía retiró a los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad desde el pasado 7 de enero y los envió al Hospital General de Pachuca, plaza Juan C. Doria y El Palmar, entre otros puntos de
la ciudad.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias