

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, realizó propaganda gubernamental en época de campañas y ordenó a la Sala Administrativa y Electoral (SAE) del estado sancionarlo por esa violación.
En la nueva resolución, la SAE debe dar por acreditada la difusión de propaganda gubernamental en tiempo de veda por parte de Martín del Campo, además de calificar la conducta e imponer la sanción al presidente municipal.
A juicio de la Sala Monterrey, los magistrados locales no revisaron exhaustivamente el contenido de las 26 notas periodísticas que el PRI presentó como prueba de la promoción indebida.
“En efecto, tres de las notas informativas contienen mensajes que cumplen con los elementos mínimos para considerarlos como propaganda gubernamental a cargo del sujeto denunciado, ya que se trata de expresiones atribuibles a Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo en su carácter de presidente municipal de Aguascalientes, en las que promueve diversos logros del gobierno que encabeza, da cuenta de distintas obras realizadas y de compromisos cumplidos por su administración, resaltando los beneficios que obtiene la ciudadanía de Aguascalientes”, determinó.
Sin embargo, la Sala Regional evaluó que del contenido no se puede advertir la intención de promoción personal del alcalde de extracción panista.

