LIVE

Tendrá la Caamt un cierre complicado, dice alcalde

Publicado el 17 de mayo, 2016
Tendrá la Caamt un cierre complicado, dice alcalde

Actualmente, siete de cada 10 usuarios pagan sus respectivos consumos de agua potable; sin embargo, lo ideal sería que nueve de cada 10 lo hicieran para que el organismo operador contarA con solvencia económica para acceder a programas de participación federal.

Atribuyó lo anterior a diversas erogaciones que enfrenta el organismo, entre otros, que el impuesto a pagar por descargas de aguas residuales y extracción asciende a casi 5 millones de pesos anuales y sólo podrán dejar saldado hasta el primer semestre de 2015.

Con respecto al reciente corte de energía en algunos pozos de la Caamt, el munícipe aclaró que no se debió a adeudos acumulados, sino porque la fecha de corte es el 27 de cada mes y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga dos días más para cubrir el consumo corriente.

Sin embargo, el municipio recibe las participaciones federales entre el primero y segundo día de cada mes, lo cual ocasiona desfase en el pago del consumo corriente.

Reiteradamente, dijo, han solicitado a la CFE que cambie la fecha de corte para cumplir, en tiempo y forma, con la transferencia de recursos.

“La petición se hizo desde la Cámara de Diputados, pero la empresa productiva del estado se niega a hacerlo aun cuando lo ha solicitado el propio gobernador Francisco Olvera y alcaldes de la entidad”, detalló Soto Márquez.

Explicó que el organismo operador de agua potable cubre, con recursos propios y subsidios que el municipio otorga, el consumo de energía eléctrica, pero este año la alcaldía carece de solvencia económica para respaldar a la Caamt.

Compartir en:
Tenpac Móvil
Logo NW Noticias
Síguenos
© 2025 NW Noticias